Terminamos nuestro reportaje especial de 10 detalles claves que pasamos por alto del trailer de The Witcher 4, explicados por sus creadores:
3. El final canon de The Witcher 3
The Witcher 3 tiene 3 finales, y sólo uno de ellos se ha vuelto canon con el anuncio de su cuarta entrega. Y esto tiene el sentido, pero no podemos explicarlo sin spoilers, así que va advertencia de spoilers nivel dios.
ADVERTENCIA DE SPOILERS DEL FINAL DE THE WITCHER + BLOOD AND WINE + LIBROS
El final "bueno" de The Witcher 3 +Blood Wine nos presenta a Geralt retirándose a su viñedo en Toussaint, -sólo sin Triss ni Yennefer tras tener un romance con ambas-, y recibiendo la visita de Ciri, que renunció al trono para tener seguir el camino de la senda y convertirse en Witcher. Este final, es el que se ha terminado haciendo canon en la cuarta entrega de la saga.
Acorde a la historia de The Witcher en los libros y los juegos, Ciri poseía medallón de gato que había arrrebatado del cuerpo de Leo Bonhart, un cazarrecompensas que había convertido en un pasatiempo matar brujos y tenía una colección de medallones. Ciri toma el medallón de la escuela del Gato para ella, le da el de la escuela del Grifo a Yennefer y le da uno de la escuela del Lobo a Geralt ya que había perdido el suyo.
Acorde a sus desarrolladores, Ciri pasó por las pruebas de las hierbas y ya es una "Witcher", lo que hace canon el final "bueno" del juego, ya que Ciri pasó por la pruebas de hierbas -y las aprobó-, esto sumado al hecho de que Geralt encuentra una prueba más refinada/perfeccionada en el laboratorio del Profesor Moreau en Blood&Wine, hacen que toda las piezas encajan para justificar al 100% que Ciri se convierta en Bruja y que Geralt y Yen lo acepten.
¿Pero quien le hizo las pruebas si la Escuela del Lobo ya no existe? Bueno. Recordemos que la Escuela del Lince se fundó, tras la extinción oficial de la Escuela del Lobo en 1273 cuando sus miembros restantes (Eskel, Geralt y Lambert), se separaron después de la muerte de Vesemir. El punto clave es que Lambert, marchando hacia el sur y acompañado por su amante Keira Metz, transformaron la Escuela del Gato en la Escuela del Lince.
La escuela se sometió a una reconstrucción y reorganización, recuperando a los miembros supervivientes la Escuela del Gato en sus viajes y Keira desempeñando un papel crucial en la investigación y recuperación de mutágenos, lo que contribuyó a la revitalización de la escuela, disminuyendo el porcentaje de fallos de las pruebas de hierbas.
Y ahí, es donde entra Ciri, en The Witcher 4, portando el medallón de la Escuela del Lince. Ahora. A modo de Bonustrack. No olvidar nunca, que Letho, al final de The Witcher 3, quería recrear una nueva escuela de brujos. Por lo que podría legítimamente dar lugar a una historia interesante si Ciri está interconectada con Letho de alguna manera.
9. Decisiones y consecuencias
Recordemos que mundo de The Witcher es verdaderamente oscuro. Tan oscuro que hacer ver historias como los de la Boda Roja, como cuento de jardín niños. Y el trailer nos lo recuerda con aparentemente inevitable muerte de la joven Mioni a manos de los aldeanos. Ciri pudo haber elegido hacer lo que pensaba que era lo correcto, pero no previó las sangrientas consecuencias de sus acciones. Esto es completamente representativo del diseño de misiones centrado en la elección y la consecuencia por el que CDPR se ha hecho conocido.
"Lo que me encanta de este mundo es que es oscuro y sombrío, pero siempre hay una sombra de esperanza, de calidez", dice Kalemba. "Como sabes, la forma en que hacemos juegos tiene que ver con las elecciones y las consecuencias. Pero en este caso, Ciri simplemente está muy decepcionada con los humanos de nuevo. Los humanos son, en este caso, en esta aldea, incapaces de cambiar. Estas personas se dejan llevar por las supersticiones, por una tradición sangrienta que ellos mismos establecieron, porque lo que les ayudó a establecerla fue simplemente el miedo".
Como se mencionó anteriormente, aunque Ciri llega a la aldea para realizar un trabajo remunerado, está claro que en realidad está allí para salvar una vida. Y aunque salva a Mioni de ser devorada por el Bauk, los aldeanos están molestos porque su sacrificio sigue vivo, un sacrificio que creen que los mantiene a salvo del mal. Así que ellos mismos realizan el macabro trabajo.
"Así que no sé exactamente qué pasó mientras tanto, [después de que Ciri enviara a Mioni de vuelta a la aldea], pero puedes imaginar que su padre fue golpeado, él iba a defenderla", teoriza Kalemba. "Lamentablemente, no pudo lograrlo. Y como ves aquí, el resultado es que también es una lección muy buena para la propia Ciri, que no puede tener control total sobre todo. No puede ser responsable de todo y de todos. Puede intentarlo, pero la vida es la vida"."Así que no sé exactamente qué pasó mientras tanto, [después de que Ciri enviara a Mioni de vuelta a la aldea], pero puedes imaginar que su padre fue golpeado, él iba a defenderla", teoriza Kalemba. "Lamentablemente, no pudo lograrlo. Y como ves aquí, el resultado es que también es una lección muy buena para la propia Ciri, que no puede tener control total sobre todo. No puede ser responsable de todo y de todos. Puede intentarlo, pero la vida es la vida".
No obstante, los desarrolladores han dejado una pista: el destino de los personajes se puede alterar. Es decir, dependerá de nuestras decisiones en el juego, si la joven muere o vive. Ya que lo visto en el trailer, es apenas 1 misión secundaria del juego.
1. Aquí no hay dioses, sólo monstruos
Hablando de "aquí no hay dioses, sólo monstruos", pasemos a la última línea del tráiler, en la que Ciri dice esas mismas palabras. ¿Pero qué significan en el contexto de esta historia?
"Queríamos dejar espacio para la interpretación", explica Kalemba. "No sabes qué es lo que está a punto de hacer. Pero por la forma en que lo dice, sabes que no hay dioses en este bosque. Sólo había un monstruo. Así de sencillo. Pero estas personas se dejan llevar por supersticiones. Así que no le creen. Ella puede mostrarles un trofeo de cabeza cortada y aún seguirán los viejos caminos sangrientos. Pero también es simbólico cuando se trata de la profesión general de un brujo".
"Es como, ¿quién es el monstruo?", agrega Mitręga. "Para ella, [se trata de] ser esa esperanza en medio de todo eso. Todavía con esta pasión, a pesar de que el mundo es muy oscuro, aún puedes luchar por él".
Sin embargo, al final vemos la cruda realidad de la vida: Ciri, que no puede tener control total sobre todo. No puede ser responsable de todo y de todos. Puede intentarlo, pero la vida es la vida".
"Estas personas, en algún momento, se darán cuenta de que el cambio llegará, porque la niebla del [Bauk] nunca volverá a estar aquí", continúa. "Eso tiene que durar años para que la gente pueda experimentarlo. Y probablemente habrá una historia popular sobre la bruja de cabello gris que, hace años, vino aquí y derrotó al monstruo para que pudiéramos vivir nuestra vida como la vivimos".
"No es una historia de héroes, aunque ella quiera serlo. El mundo no funciona así", explica Mitręga. "Las lecciones son duras, pero nuevamente, como jugador, siempre puedes tomar una decisión. Y en el juego anterior, nunca es blanco o negro. No sabes las consecuencias ni cómo afecta al mundo. Y, por supuesto, esta es una parte que también queremos abarcar mucho [para The Witcher IV]".
Y así cerramos nuestro especial de hoy sobre 10 detalles claves que pasamos por alto del trailer de #TheWitcher4, explicados por sus creadores. Mañana, ¿cómo pudo sobrevivir Ciri a las pruebas de hierbas?
Lee aquí la 'Primera parte' y 'Segunda parte' de este reportaje especial.
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