Arrancamos con un reportaje especial de 10 detalles claves que pasamos por alto del trailer de The Witcher 4, explicados por sus creadores:
1. El mundo no ocupa heroínas, necesita una profesional:
"Siempre hemos dicho que este mundo no necesita un héroe, necesita un profesional", afirma el director de The Witcher IV, Sebastian Kalemba. Y, en efecto, no hay lugar ni deseo de héroes en los Reinos del Norte. Los cazadores de monstruos profesionales, conocidos como brujos, pueden resolver los problemas de la población, pero no sin ser temidos ellos mismos. Esto se muestra en la manera en que los aldeanos del tráiler miran al nuevo protagonista encapuchado de The Witcher IV con desconfianza y repulsión.
"La gente, especialmente en los extremos de la civilización, probablemente ha visto a un brujo dos veces en su vida", continúa Kalemba. "Han oído rumores, han oído historias de que son monstruos porque tratan con monstruos. Por eso sienten miedo. Pero en realidad traen el bien, traen ayuda y apoyo. [El momento en que los aldeanos ven al brujo por primera vez es] un momento muy importante porque finalmente revelamos quién es el protagonista de la nueva saga".
Han pasado varios años desde los eventos de The Witcher 3, y ahora le toca a Ciri asumir el rol de bruja y las habilidades y cargas que vienen con tal título. La vemos con su armadura, espadas de acero y plata, y medallón. Pero, lo más importante, también vemos sus nuevos ojos felinos: una señal clara de que ha pasado por la legendaria Prueba de las Hierbas, un doloroso rito de iniciación para cualquier brujo graduado que muta el cuerpo del participante, llevándolo a algo más que humano.
"Tomar esa decisión [de mutar a Ciri] fue algo muy importante para nosotros, no solo por ella, sino también por el juego", explica Małgorzata Mitręga, productora ejecutiva de The Witcher IV. "Pero luego es muy importante y deja mucho espacio para la imaginación, como cuándo ocurrió, cómo ocurrió. Es sólo un adelanto que muestra algo, pero no sabes dónde lo experimentarás ni cómo en el juego. Creo que es un cambio enorme y espero que la gente no lo haya esperado".
9. El ritual de la aldea
"A primera vista, parece que es sólo la flor flotando sobre el agua", comenta Kalemba sobre una secuencia de purificación en una bañera. "Pero lo curioso es que esta es una flor muy eslava. Es una flor que la gente de la era medieval usaba en momentos especiales para derrotar al mal. Es muy simbólica. Cada fotograma tiene mucho significado aquí".
Esa atención al detalle también se puede ver en la forma en que los dos personajes centrales del tráiler (Mioni, la joven que participa en el ritual, y Ciri) realizan preparativos que reflejan los de la otra. Mientras Mioni se prepara para su ceremonia en la aldea, Ciri se prepara para hacer el violento trabajo de un brujo, meditando y afilando su espada.
"La motivación detrás de este montaje paralelo es que tienes el ritual. Y en este punto no sabes de qué trata este ritual, pero tienes un ritual muy profesional como una especie de preparación para algo. Y luego tienes a una aldeana común, no sabes quién es en este momento, pero [está pasando por] un ritual paralelo. [Hay] más o menos la misma motivación detrás de dos rituales completamente diferentes, y la preparación para algo, lo cual también es muy simbólico", explica Kalemba.
"Pero en este punto, no sabes si es algo malo, algo bueno o cuál es la realidad", agrega Mitręga. "Podría ser una boda. Así que sólo sabes que algo está pasando, pero aún no puedes decir si es algo raro".
Mitręga también nos cuenta que esta aldea está ubicada en el extremo norte del mundo de The Witcher, pero dónde exactamente sigue siendo un misterio por ahora. "Creo que en este momento no deberíamos decir la ubicación exacta", bromea Kalemba. "Así que mantenemos esto como un secreto por ahora. Pero sí, planeamos que los jugadores puedan explorar nuevas tierras y nuevas regiones en el mundo. Y sólo puedo decir que hay algunas regiones realmente épicas por descubrir".
8. La visión de Ciri del mundo
Geralt era famoso por mantenerse neutral y lo más apolítico posible cuando se trataba de los grandes conflictos en juego en la primera trilogía. Sin embargo, esos no son pasos que Ciri necesariamente quiera seguir. "Ella no quiere mantenerse neutral", afirma Kalemba. "Es mucho más joven. Todavía está definiendo su propio código y es menos pragmática".
Este sentimiento es compartido por Mitręga: "Creo que lo que la hace tan especial como protagonista en general es que tiene muchas capas, la pasión y el compromiso de ser una bruja, pero quiere ser la persona que siempre elige un lado. Ya no hay neutralidad en ella. Así que este es un nuevo camino. Y una nueva experiencia para el jugador también".
A mitad del tráiler, queda claro que, aunque Ciri ha aceptado un trabajo remunerado, su motivación es más salvar a Mioni de un sacrificio que obtener beneficios. "En realidad, ella va a entrar en esta cueva", explica Kalemba, hablando de la cueva donde Mioni será sacrificada a... algo. "Y ese es el punto de no retorno. En este momento, ella sabe que está comprometida. 'Voy allí y seguro que sólo un personaje sobrevivirá'.".
"Lo increíble de ella es que no está tan bien definida", añade Kalemba. "Así que tenemos la oportunidad de dejar que el jugador defina su experiencia, su camino, su viaje. Desde que tengo memoria, creíamos que el próximo viaje, la próxima saga, pertenecía a Ciri, ya que es un contenedor muy amplio para las emociones, para la experiencia, para el viaje".
7. El Bauk, una evolución de todo lo creado hasta ahora
Si hay algo garantizado, es que Ciri se encontrará con multitud de monstruos. Después de todo, un brujo no es nada sin una recompensa que cazar. Y en el tráiler podemos ver a un nuevo e intimidante enemigo.
"Su nombre es Bauk", dice Kalemba. "Él tiene la habilidad de oler tu miedo, jugar con tus traumas, paralizarte. Así te conviertes en una presa fácil, una comida fácil".
"Un dato curioso es que cuando comenzamos a desarrollar [este tráiler], la gran idea era que, cuando vieras la silueta en la niebla, quisieras sentir o al menos pensar que es un personaje muy mayor, como una abuela con un abrigo con capucha", explica Kalemba. "Luego se despliega para [revelar] al gran monstruo".
El diseño visual del Bauk se creó con un efecto emocional muy concreto en mente. "¿Qué emoción queremos que tenga el jugador con este monstruo?", dice Mitręga. "¿Cómo podemos incluirlo en los efectos visuales y en la forma en que se siente y se pelea? Todo está conectado. Así que [hay] muchos ingredientes para crear la bestia y queríamos tener una criatura muy pesada y fuerte, pero también ágil", agrega. "Así que el Bauk también puede utilizar todo tipo de superficies para explorar y correr. Queríamos llevar el diseño del monstruo al límite".
Esta nueva y fascinante criatura tiene sus raíces en la mitología serbia, pero los horrores de The Witcher no emergen sólo de los cuentos populares europeos. CD Projekt Red también se ha inspirado en un mundo a millones de kilómetros y varios siglos de distancia: Night City, de Cyberpunk 2077. Kalemba señala que el trabajo del estudio en la pelea contra el jefe Quimera en Phantom Liberty fue un buen punto de referencia en el camino para crear monstruos más grandes y mejores.
"Esta es una curva de aprendizaje interminable", afirma. "Es una evolución de todo lo que hemos creado hasta ahora. Tratamos de subir el nivel con cada título nuevo. Y, cuando se trata de diseñar criaturas grandes, Quimera fue una lección muy buena. En este caso, por supuesto, tenemos un monstruo orgánico, pero aun así, [aprendimos] algunas lecciones respecto a la forma en que queremos que los jugadores lo derroten. Es algo en lo que definitivamente nos hemos inspirado".
Lee aquí la 'Segunda parte' y 'Tercera parte' de este reportaje especial.
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.
____________________________
Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.