Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.
Warner Bros. habría manipulado las cifras de suscriptores de HBO Max, añadiendo al menos 10 millones de cuentas más a la cifra real, engañando a los accionistas y condicionando a los responsables de la fusión del estudio con Discovery y por ello se enfrentarán a una demanda colectiva por parte de miles de inversores.
La demanda marca a Warner Bros Discovery, al director ejecutivo David Zaslav y al director financiero Gunnar Wiedenfels como acusados. Warner ha decidido no responder a las acusaciones de una demanda que remarca que, entre varias otras cosas, la empresa ocultó de forma deliberada "informaciones adversas" sobre HBO Max y el número de suscriptores.
"WarnerMedia estuvo centrándose en el streaming e ignorando sus otras líneas de negocios, sobreestimando la cantidad de suscriptores de HBO Max en hasta 10 millones de abonados", explican en la demanda.
¿Cómo se hizo este elaborado engaño a los accionistas para justificar la fusión y la supuesta buena salud del portal de streaming? Al parecer, Warner incluyó a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso a HBO Max, incluso si estos no eran abonados o habían accedido de forma real al servicio.
Discovery y la división Warner Media de AT&T anunciaron sus planes de fusión en mayo de 2021 y cerraron este año el 8 de abril. En el momento de la fusión, las acciones de Discovery estaban valoradas en 24,78 por acción, mientras que ahora apenas llegan a los 11 dólares.
Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.
____________________________
Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.