Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

#HablemosDeCine | ¿Debieron re-castear a Ellie en la season 2 de The Last of Us HBO? Antes de que saquen las antorchas, queremos decir que nosotros, más que nadie amamos a Bella Ramsey en Game of Thrones y nos encantó en la primera temporada de la serie de The Last of Us en HBO. Dicho lo anterior, no nos queda la menor duda de que debió ser re-casteada como Ellie para la segunda temporada. 

Sí. Lo dijimos. Ya. Lo que nadie quiere decir. Es real. Y ojo, Bella es talentosa y lo demostró en la primera temporada, pero mientras que en el juego, el salto en edad de Ellie es brutal y visualmente impactante, en la serie esa evolución simplemente no se nota. Y es que tanto en la historia de la serie, como en el juego, han pasado 5 años desde los sucesos de TLOU Part I y en el juego, Ellie cambia mucho: no solo físicamente, sino en actitud, madurez y presencia. Se nota el paso del tiempo, pero en la serie han pasado cinco años y Bella sigue viéndose como una niña. Mientras que en el juego, el salto en edad de Ellie es brutal y visualmente impactante, en la serie esa evolución simplemente no se nota.


Y no es sólo una cuestión de actuación (que de nuevo, nos encantó en su primera temporada) ni mucho menos de hate gratuito, sino que la caracterización de los personajes, es parte del mensaje narrativo. El cambio físico entre la Ellie de la Parte I y la Parte II era tan fuerte que incluso mucha gente pensó que era otro personaje. Esa diferencia es parte fundamental de la narrativa. Pero con Bella, esa transición simplemente no se siente. Se sigue viendo como una niña, y eso, honestamente, le resta impacto al arco que viene.

Pero mae, ¿cómo la van a re-castear si era la protagonista? Buena pregunta pequeño Timmy. La respuesta, dentro de la misma HBO es #HouseoftheDragon. A mitad de la primera temporada, cambiaron a Emily Carey (joven Alicent Hightower) por Olivia Cooke, y a Milly Alcock (joven Rhaenyra Targaryen) por Emma D’Arcy. ¿La razón? Mostrar el salto temporal de más de 10 años y reflejar cómo los personajes se endurecen, maduran y asumen más poder. Fue un recasting perfecto y narrativamente justificado, y el cambio fue bien recibido porque ayudó a darle peso y credibilidad a la evolución de los personajes.


El otro ejemplo, es The Crown. Claire Foy interpretó a la reina Isabel II en sus años jóvenes, y luego fue reemplazada por Olivia Colman, y después por Imelda Staunton. Esta decisión permitió que el arco emocional y físico de la reina fuera creíble y fiel a la historia real. Un ejemplo perfecto de cómo un buen recast puede enriquecer la narrativa.

Y sin embargo, HBO le tuvo miedo al éxito. Especialmente, cuando consideramos que  Cailee Spaeny —sí, la protagonista de Civil War— audicionó para interpretar a Ellie en la serie de HBO y que incluso Kaitlyn Dever, que ahora es Abby, fue considerada seriamente para Ellie en su momento. Ambas eran opciones que físicamente encajaban mucho más con la Ellie de los juegos, sobre todo pensando en su evolución entre la Parte I y la Parte II. Pero al final, HBO apostó por Bella Ramsey.


¿Ustedes que piensan? Sin hate gratuito, ¿les parecen válidos nuestros argumentos?

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up