HellDivers 2: La mejor decisión que casi no tomé
Todos tenemos opiniones impopulares y gustos culposos. A veces nos gustan cosas que la mayoría rechaza o sucede lo contrario, nos causa desprecio aquello que es disfrutado por las masas. Y realmente ni siquiera necesita haber una razón real para esto; apuesto que a Uds. Igual que a mí, nos ha sucedido que conocemos una persona y nuestra intuición nos dice que no queremos estar cerca de la misma.
Personalmente tengo algunas opiniones impopulares con respecto a videojuegos; y no porque crea que necesariamente sean juegos malos, sino porque simplemente no son de mi gusto o nunca me pude acostumbrar a ellos; nunca fui fan de Age of Empires, nunca jugué Golden Eye 64 y nunca pude hallarle la gracia la mayoría de los juegos de GTA, entre otras cosas.
Cuando vi el tráiler de Helldivers 2, no me pareció nada espectacular. De hecho, lo primero que pensé fue “¿Había un Helldivers 1?”. Ciertamente no se veía como un mal juego, pero la primera impresión que me dio fue “se ve algo genérico; soldado le dispara a monstruo”. Y ahí murieron los 5 minutos de interés que le di al juego. Al contrario mio, un grupo de amigos cercanos con los que usualmente me conecto por las noches para jugar luego del trabajo, parecía haberles encantado y me pedían comprarlo para jugar con ellos.
Afortunadamente se me dio la oportunidad de obtener el juego y poder probar qué era tanta conmoción que vi en medios especializados. Y aunque admito que iba con cero expectativas también iba dispuesto a darle una oportunidad, a pesar de haber leído acerca de los problemas con los servidores. Sin embargo, y afortunadamente, personalmente nunca experimenté estos inconvenientes.
Empecé a jugar y aunque al principio no me pareció nada increíble, es en estos momentos donde me alegra tanto haberme equivocado… Helldivers 2 es un juego que no intenta ser más de lo que es, no intenta ser “el próximo Halo”, "Gears of War", o “un nuevo Unreal Tournament”; es simplemente un juego divertido, cargado de acción, rápido y caótico. Tiene su dosis de frustración y es imperfecto.
Empezamos con las cosas que no me gustan, que son muy pocas:
- El “Código Konami” para llamar las estratagemas: para llamar ciertas armas o ataques en el juego, hay que presionar la tecla “Control” + una serie de teclas de dirección. A veces es una secuencia de más de 6 teclas. Esto es especialmente frustrante cuando estás en una invasión gigantesca de enemigos y estás también intentando revivir a miembros de tu equipo. Sobre todo para jugadores un poco más nuevos.
- Cambiar armas: es absolutamente irrazonable que en un FPS no se pueda rotar entre las armas en el inventario con la rueda del mouse. El juego solo da la opción de elegir tu arma usando los números del 1 al 4. Desarrolladores: por favor arreglen esto.
Fuera de estas dos cosas, Helldivers 2 es un juego simplemente bien hecho. En eso se resume todo. Excelentes gráficos, música genial (y MUY inspiradora democrática), mecánicas bien pensadas, detalles increíbles como ver en tiempo real las naves de otros jugadores por encima de los planetas que nos hacen sentirnos absolutamente inmersos en la mística del juego, etc. El multijugador es simple, efectivo y raramente vimos problemas de conexión. Además, se nota que los desarrolladores se toman el tiempo para escuchar a su comunidad y tomar decisiones acordes.
Adicional a esto, HD2 es el primer juego en mucho tiempo donde veo micro transacciones razonables; hay cosméticos y armas que podemos comprar y no nos costarán un ojo de la cara. Y siendo que el juego no es PVP, esto no significa tener una ventaja injusta sobre otros jugadores. Este es realmente un juego donde se nota la labor de amor, la dedicación y el esfuerzo de los desarrolladores detrás. Algo de lo que muchas otras compañías podrían aprender una cosa o dos... (*tos*tos*UBISOFT/EA/BLIZZARD*tos*tos*)
Y precisamente con eso quiero concluir; vivimos en tiempos turbulentos y controversiales para los medios como cine, TV y videojuegos. No pasamos dos días sin que veamos noticias sobre desarrolladoras haciendo declaraciones y decisiones polémicas dentro de sus producciones y mucha gente en contra y a favor; han olvidado que el propósito principal de sus productos es entretener y ayudarnos a olvidar nuestros problemas mundanos. En un mundo de desaciertos, Arrowhead Games Studios lo entendió todo. Nos dieron una parodia militar hipernacionalista con un juego hermoso, divertido, caótico, bien ejecutado con muchísimo valor de rejugabilidad. Solos o con amigos, el juego se disfruta por horas y vale cada centavo que pagamos por él. ¿Es perfecto? No. Pero hay mucho campo para mejoras. Es un juego para casi cualquier fan de los FPS’s que quiera una buena dosis de adrenalina y frustración satisfactoria.
Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.