Por Felipe Vargas
Este pasado 15 de Marzo se llevó a cabo el torneo de Midseason #17 del Pokémon Video Game Championship de Costa Rica. El evento se ubicó en Kira Shop y es uno de los varios que se esperan durante los próximos meses.
Jorge Peraza, líder de la sección de Pokémon del equipo Pranksters VGC, obtuvo el segundo lugar en el torneo. Por lo cual hoy viene a contarnos un poco de la estrategía que siguió para obtener esta posición y como espera en futuros torneos poder alcanzar incluso el primer lugar.
Jorge Peraza, líder de la sección de Pokémon del equipo Pranksters VGC, obtuvo el segundo lugar en el torneo. Por lo cual hoy viene a contarnos un poco de la estrategía que siguió para obtener esta posición y como espera en futuros torneos poder alcanzar incluso el primer lugar.
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En palabras de Jorge:El equipo:
Charizard-Gmax
Item: Life Orb
Habilidad: Solar Power
Nivel: 50
EVs: 4 HP/ 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Timid
IVs: 0 Atk
Movimientos:
- Air Slash
- Blast Burn
- Solar Beam
- Ancient Power
Charizard
es el Pokémon que se quiere cause más daño. Aprovechando su habilidad Solar
Power junto con el daño aumentado por Life Orb, prácticamente me garantiza un
K.O a un Pokémon oponente bajo estas condiciones.
Venusaur
Item: Focus Sash
Habilidad:
Chlorophyll
Nivel:
50
EVs: 36 HP
/ 12 Def / 252 SpA / 20 SpD / 188 Spe
Naturaleza: Modest
IVs: 0
Atk
Movimientos:
- Sludge Bomb
- Leaf Storm
- Protect
- Sleep Powder
Como todo
buen equipo de clima, no podía faltar un segundo compañero que pudiera tener buen provecho de esta condición. Gracias a su habilidad Chlorophyll, será
el Pokémon con mayor velocidad en el campo siempre y cuando el clima sea
soleado.
Sableye
Item: Sitrus Berry
Habilidad:
Prankster
Nivel:
50
EVs: 252 HP
/ 92 Def / 132 SpD / 28 Spe
Naturaleza: Calm
IVs: 0
Atk
Movimientos:
- Sunny Day
- Taunt
- Quash
- Foul Play
El soporte
por excelencia para el equipo. Sableye gracias a su habilidad Prankster,
aprovechamos un factor de control de velocidad con la ayuda de Quash. Además,
se encarga de poner el clima para ayudar ya sea a Charizard o Venasaur y Foul
Play para hacer un daño considerable a Pokémon físicos.
Gastrodon
Item: Rindo Berry
Habilidad:
Storm Drain
Nivel:
50
EVs: 148 HP
/ 84 Def / 60 SpA / 204 SpD / 12 Spe
Naturaleza: Calm
IVs: 0
Atk
Movimientos:
- Earth Power
- Scald
- Clear Smog
- Protect
Como un
segundo refuerzo para Charizard, Gastrodon nos permite estar frente a oponentes
del tipo agua sin ningún daño gracias a su habilidad Storm Drain, la cual nos
aumenta el ataque especial al absorber un ataque de tipo agua. Con Gatrodon me
costó mucho decidir dos movimientos y el ítem, ya que no hay tanto Pokémon de
tipo planta usándose actualmente, sin embargo uno nunca sabe las sorpresas que
puede tener el oponente, por lo cual siempre es bueno estar precavido y opté
por llevar el Rindo Berry, el cual reduce el daño recibido por ataques de tipo
planta. Clear Smog para limpiar boosteos oponentes y Protect en este caso no lo
usé mucho, recomiendo más Recover o Ice Beam para cobertura.
Conkeldurr
Item: Assault Vest
Habilidad:
Guts
Nivel:
50
EVs: 252 HP
/ 76 Atk / 180 SpD
Naturaleza: Adamant
Movimientos:
- Drain Punch
- Rock Slide
- Mach Punch
- Brick Break
Conkeldurr
es un gran Pokémon en este momento dentro del meta. Este set está diseñado para
causar un daño considerable y estar tranquilo en caso de que pase algún
problema de estado, ya que la habilidad Gust aumentará el daño causado. El
ataque Brick Break lo llevé pensando que podría ver varios Lapras, así que la
idea es tener algo con que romper las pantallas (Light Screen y Reflect)
Togekiss
Item: Weakness Policy
Habilidad:
Super Luck
Nivel:
50
EVs: 140 HP
/ 116 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Timid
IVs: 0
Atk
Movimientos:
- Air Slash
- Dazzling Gleam
- Follow Me
- Safeguard
La idea de
este Togekiss rápido y no tan defensivo es aprovechar el daño que puede causar
por medio del ítem Weakness Policy junto con la salvedad del movimiento
Safeguard. Este Togekiss está diseñado para pasar la velocidad a un
Butterfree, por lo cual me permite evitar efectos secundarios como Parálisis,
Confusión o Envenenamiento.
Formaciones comunes
1) Escenario Favorable:
Al frente
|
|
|
2) Contra Trick Room
Al frente
|
Las formaciones pueden variar según los matchups y experiencia que se tenga con el equipo, sin
embargo estos fueron los más usados por mi persona. Felicitar de ante mano a
Cristopher Solis "Sucio Dan" por el merecido primer lugar del torneo con un equipo bastante
rudo para mí.
Creación del equipo:
Durante el
tiempo que llevo jugando, me gusta el estilo del juego rápido. Esto quiere
decir que realmente me enfoco en identificar que Pokémon puede ser un gran
problema para mi equipo y trato de eliminar esa amenaza lo más rápido posible.
A partir
del 3 de marzo de este año, el meta game tuvo un ligero cambio con la adición
de algunos Pokémon de la región Alola, tales como Ninetales, Persian o el muy
conocido Incineroar. Honestamente, me causaba bastantes dudas en cómo hacer un
equipo tanto que pudiera incluirlo como en la forma de hacerle frente.
Uno de mis
mejores amigos, Carlos Díaz, practica conmigo y este equipo lo armamos entre los dos después de darnos una idea de cómo podría
evolucionar el meta para inicios de marzo.
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